Pese a repunte de Covid-19, aeropuerto de Torreón registra aforo importante de vacacionistas

Torreón
/ 16 julio 2021

Dentro de las medidas sanitarias para los pasajeros que salen del país en vuelos internacionales, se exige una prueba negativa de Covid-19 a cada una de las personas que viajan

Torreón, Coahuila. – Pese a la confirmación de la variante Delta de Covid-19 en Coahuila; uno de ellos en esta ciudad, el aeropuerto internacional “Francisco Sarabia de Torreón” registra un aforo importante de vacacionistas nacionales e internacionales, siendo Estados Unidos el principal destino en este tipo de vuelos.

Eduardo Galindo, Administrador de la terminal aérea, informó que las medidas sanitarias para los pasajeros que salen del país en vuelos internacionales, se exige una prueba negativa de Covid-19 a cada una de las personas que viajan, realizadas tres días naturales previos al viaje, es un requisito ineludible.

Las pruebas pueden ser realizadas en laboratorios de análisis clínicos privados, o bien en un módulo que opera dentro del aeropuerto, el cual cumple con las especificaciones de las autoridades y está acreditado por la Secretaría de Salud en el Estado, en donde se llegan a aplicar alrededor de 120 exámenes diarios.

Asimismo, se entregan volantes informativos para la observancia del uso correcto de cubrebocas, señaléticas del lado de mano cuadernillos informativos sobre las mejores prácticas de higiene y sanidad y trípticos sobre las enfermedades transmitidas por ingesta de alimentos en mal estado.

El “Francisco Sarabia” opera siete rutas directas a destinos nacionales y una internacional; actualmente observa una notable alza de movimiento, en especial de pasaje, llegando contabilizar más de mil 800 pasajeros diarios, alrededor del 78 por ciento de recuperación tras la pandemia.

El aeropuerto de Torreón ocupa el octavo lugar en importancia dentro del Grupo Aeroportuario OMA.