Pide Alcalde de Torreón comprensión ante cierres en cruces intermunicipales
COMPARTIR
El edil pidió apoyo de Coparmex para respaldar las medidas de protección implementadas en los cruces con Gómez Palacio
TORREÓN, COAH.- El alcalde Román Cepeda pidió la comprensión y el apoyo de los empresarios afiliados a la Coparmex Laguna ante el cierre de los cruces vehiculares entre Torreón y Gómez Palacio, bajo los puentes del río Nazas.
Durante su mensaje, el edil destacó la importancia de la responsabilidad compartida entre el gobierno y el sector privado para afrontar los desafíos actuales en materia de seguridad. Subrayó que el diálogo constante y la colaboración son esenciales para superar cualquier adversidad derivada de estas medidas.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova se prepara para la Feria del Libro 2025 con grandes actividades culturales
Cepeda González señaló que mantener a Torreón seguro es una prioridad, pues la seguridad incentiva las inversiones, genera empleo y protege tanto a la ciudadanía como a la economía local. “La seguridad es la base de un desarrollo económico sostenible”, afirmó.
El alcalde enfatizó que su administración continuará haciendo lo necesario para conservar una ciudad segura, sin afectar los intereses del sector empresarial.
Reiteró su compromiso de velar por los intereses de la comunidad productiva y aseguró que se buscarán alternativas que permitan mantener el equilibrio entre seguridad y crecimiento económico.
“Cada paso que damos se hace con claridad, y si hay que tomar otras decisiones, se tomarán, porque lo más importante es mantener seguro el municipio”, expresó.
Asimismo, garantizó que todas las acciones serán consultadas y comunicadas oportunamente, con el propósito de promover la transparencia y el consenso entre autoridades y empresarios.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Capacitan a 300 agentes viales en conducta y servicio público
Por su parte, Jorge Reyes Casas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en La Laguna, consideró que el cierre de vialidades entre Torreón y Gómez Palacio no es la manera adecuada de enfrentar la violencia.
Afirmó que la solución “no está en dividir, sino en coordinar”, y propuso fortalecer la cooperación intermunicipal, así como diseñar estrategias conjuntas de seguridad que refuercen la confianza, la inversión y el bienestar en ambas ciudades.