Policía de Torreón frustra extorsión y secuestro virtual a huéspedes de un hotel

Torreón
/ 9 octubre 2024

Cuatro mujeres de Aguascalientes fueron víctimas de una amenaza con explosivos y vigilancia

TORREÓN, COAH.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón evitaron una extorsión telefónica y desactivaron un secuestro virtual en un hotel ubicado sobre la carretera Torreón-San Pedro, donde cuatro mujeres, procedentes de Aguascalientes, fueron las víctimas de este intento.

El recepcionista del hotel informó que las mujeres estaban recibiendo llamadas amenazantes, en las que les advertían sobre la supuesta colocación de bombas en el lugar y aseguraban tenerlas bajo vigilancia. Los delincuentes solicitaban información personal y datos de sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: ‘PASA no está exenta de participar en la licitación del servicio de limpieza de Torreón’

Las mujeres pidieron ayuda al personal del hotel, quienes de inmediato contactaron a la Policía Municipal de Torreón. Al llegar, los elementos de seguridad, en coordinación con el Centro de Control y Comando (C2), analizaron las llamadas y confirmaron que se trataba de un intento de extorsión telefónica.

Los oficiales solicitaron a las afectadas que se comunicaran con sus familiares para informarles que estaban a salvo y fuera de peligro. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de recibir llamadas sospechosas, cuelguen de inmediato, verifiquen la seguridad de sus seres queridos y reporten la situación a las autoridades.

El Comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, explicó que este tipo de extorsiones telefónicas es una modalidad común dirigida a huéspedes de hoteles. Ante esta situación, los elementos de la Policía de Torreón han recibido capacitación especial para prevenir este tipo de delitos.

El comisario detalló que los delincuentes suelen solicitar a los recepcionistas que los comuniquen con las habitaciones de los huéspedes sin previa autorización. Una vez en contacto, los extorsionadores obligan a las víctimas a abandonar el hotel y trasladarse a otro, donde continúan la extorsión bajo amenazas contra sus familiares, exigiendo pagos mediante teléfonos celulares prepagos.

TE PUEDE INTERESAR: Román Cepeda preside entrega de escrituras en Torreón

Perales Esparza también pidió a los hoteleros que informen a sus empleados sobre estas tácticas delictivas para implementar mecanismos de protección que salvaguarden tanto a los huéspedes como al personal.

Para reportar incidentes de extorsión o recibir asistencia, la Policía Municipal de Torreón pone a disposición de la ciudadanía los números directos 87 17-29-00-99 y el WhatsApp: 871 973 7975.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM