Prevención Social del Delito de Torreón ha capacitado a personal de 30 centros de rehabilitación

Torreón
/ 24 noviembre 2024

La Dirección de Prevención Social del Delito ha capacitado a 100 personas de 30 anexos en temas como primeros auxilios y derechos humanos, promoviendo una atención integral y regulada para los internos

TORREÓN, COAH.- La Dirección de Prevención Social del Delito ha implementado actividades de supervisión y capacitación dirigidas al personal de centros de rehabilitación, también conocidos como anexos. Este año, las acciones se fortalecieron con cursos especializados en primeros auxilios.

TE PUEDE INTERESAR: Obispo Raúl Vera exige ‘investigación, disculpas y sanciones’ para quienes intimidaron con dron a Jackie Campbell

Víctor Ramos Galindo, director de la dependencia, informó que los cursos iniciaron a mediados de año y, hasta el momento, se han realizado cinco, atendiendo a aproximadamente 100 personas de 30 centros de rehabilitación participantes.

El objetivo, señaló, es que los responsables de estos establecimientos brinden una mejor atención tanto a los internos como a sus familias, garantizando el respeto a sus derechos humanos.

Además, se ofrece asesoría en diversos temas, como los requisitos necesarios para operar legalmente, el proceso de valoración y diagnóstico de pacientes, y la correcta forma de proceder ante una crisis o emergencia.

“Es fundamental que los encargados de los centros cuenten con la información y el conocimiento adecuado para garantizar un manejo efectivo y responsable”, subrayó Ramos Galindo.

El funcionario explicó que también se busca orientar a los responsables sobre los programas de rehabilitación, las normativas operativas y la documentación requerida para el funcionamiento de estos espacios.

El programa de capacitación incluye temas como primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos, y manejo integral de centros de rehabilitación o consejería en adicciones.

Ramos Galindo detalló que el curso inicial fue el de Primeros Auxilios, en el que participaron dos grupos de 20 personas cada uno, con una duración de ocho horas.

El director destacó el compromiso de la Administración Municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, con la supervisión y mejora de estos establecimientos, para garantizar que los internos reciban un tratamiento integral contra las adicciones y se respeten sus derechos humanos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM