Promete oposición morenista en Cabildo de Torreón, estar atenta a las cuentas públicas
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Los regidores de Morena en la próxima administración municipal, analizarán a fondo una serie de presuntas irregularidades financieras detectadas en la gestión de Román Cepeda.
Señalan la adquisición de bolsas para basura por un monto de cinco millones 715 mil pesos y la inoperatividad del Giro Independencia.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajarán sábados y domingos las clínicas 82 y 73 del IMSS en Saltillo, a partir de este fin de semana
Shamir Fernández Hernández, excandidato morenista a la alcaldía de Torreón, en rueda de prensa declaró que son cuestiones públicas las que se tendrán que aclarar puntualmente.
Pily de Aguinaga Peraza, ex candidata de Morena, dijo que es público lo que ha hecho Román Alberto y ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado, pero ahora se hizo público por el pleito casado que trae el alcalde con el gobernador Manolo Jiménez.
“Lo que se viene es la historia de siempre: La Laguna contra Saltillo, la pelea de toda la vida, haremos lo que nos corresponde para defender el proyecto de los laguneros, para que a nuestra tierra le vaya bien”, puntualizó.
Manifestó que los regidores de Morena, en la siguiente administración, son muchachos que apenas empiezan en la política, tienen iniciativa, están todos preparados para enfrentar el compromiso de investigar las irregularidades que se han detectado en esta administración municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a presuntas carteristas en el centro de Saltillo; este es su modus operandi (VIDEO)
Además de denunciar la corrupción, dijo que hay muchas cosas más qué hacer, desde buscar que los servicios públicos operen al cien por ciento, que las familias tengan agua en sus hogares, pavimento en buen estado y alternativas de empleo bien remunerado.
Según la regidora, de Román Alberto no se ha visto un proyecto de gobierno para que Torreón trascienda, en tanto que los regidores de Morena sí están capacitados en materia de reglamentos y ya han tenido varios cursos.
“Vamos a estar comprometidos trabajando por la ciudadanía de Torreón, hay muchos problemas, los actos de corrupción que se comentan, son solo una parte de algo grande que tiene que cambiar”, señaló Shamir Fernández.
La indicación que han recibido los regidores de Morena es tener las puertas abiertas para recibir a toda la ciudadanía y también van a tocar las puertas de los ciudadanos, para que les den la oportunidad de expresar los señalamientos que se tengan que hacer.
REGULARÁN COBROS EN UNIDAD DEPORTIVA TORREÓN
Una de las acciones que realizarán de inmediato los regidores de Morena, será regular los cobros que se hacen por entrar y hacer uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, porque no aparecen en la Ley de Ingresos.
TE PUEDE INTERESAR: Condenan a huachicolero a 8 años de cárcel en Coahuila
Será una oposición más combativa y mucho más atenta a las irregularidades que se están detectando y señalando todo lo que se necesite.
La síndica de minoría, Socorro Aguilera, dijo que su trabajo será vigilar todo lo que se haga en el municipio, con respecto al manejo financiero y las obras, cuidando que los montos que se asignen no estén inflados y todo lo que conlleva lo financiero.
Una de las primeras actividades de los regidores de oposición será revisar los gastos financieros de la administración de Román Alberto.
“Estaremos al pendiente de revisar las cuentas públicas, ya que hemos sido electos por el pueblo y le tenemos que dar una respuesta al pueblo, como se merece, en virtud de que actualmente las personas que más contribuyen son las más olvidadas”, concluyó.