Condenan a huachicolero a 8 años de cárcel en Coahuila
COMPARTIR
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Coahuila, obtuvo una sentencia de ocho años de prisión en contra de José “N” por el delito de transporte ilegal de hidrocarburo. El fallo fue emitido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.
LOS HECHOS
Según la investigación, en octubre de 2022, elementos de la Policía Civil de Coahuila, en coordinación con la Policía Municipal de Ramos Arizpe, interceptaron un tractocamión en la carretera Monterrey-Saltillo. El conductor, ahora sentenciado, transportaba 20 mil 505 litros de hidrocarburo sin contar con la documentación que acreditara su legal posesión.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajarán sábados y domingos las clínicas 82 y 73 del IMSS en Saltillo, a partir de este fin de semana
PROCESO LEGAL Y SETENCIA
Tras ser detenido, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó el caso ante la autoridad judicial. En una audiencia de procedimiento abreviado, la culpabilidad de José “N” fue demostrada, lo que derivó en la imposición de una condena de 8 años de prisión y una multa económica de 769 mil 760 pesos.
COMPROMISO CON LA JUSTICIA FEDERAL
La FGR reafirmó su compromiso de combatir los delitos en materia federal, particularmente aquellos relacionados con el robo y transporte ilegal de hidrocarburos, una problemática que afecta la economía y la seguridad del País.
LÍNEAS DE DENUNCIA
La Fiscalía invita a la ciudadanía a colaborar en la denuncia de actos ilícitos a través de los números de denuncia anónima:
>Torreón: 871 749 0534.
>Saltillo: 844 416 2063.
>Monclova: 866 639 0241.
>Piedras Negras: 878 724 4343.
>Ciudad Acuña: 877 772 3745.
También pueden enviar información al correo electrónico: vua.coahuila@fgr.org.mx, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Con estas acciones, la Fiscalía General de la República reitera su determinación de garantizar el cumplimiento de la ley y proteger a la sociedad de delitos que atenten contra los recursos de la nación.