Pronnif Torreón toma custodia de bebé rescatado en situación crítica, padres siguen detenidos

TORREÓN, COAH.- El bebé de cinco meses rescatado por elementos de la Policía de Torreón en un terreno baldío y cuyos padres se encontraban bajo los influjos de la droga, fue remitido a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), informó el Comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza.
Fue en la colonia Loma Real en donde vecinos del sector reportaron a las autoridades la presencia de un bebé de cinco meses en el interior de un lote baldío, movilizando a los oficiales cerca de las 11:00 horas del martes.
TE PUEDE INTERESAR: Propone diputado de Coahuila luz más barata en estados con temperaturas extremas

Cuando los uniformados arribaron al lugar, se dieron cuenta de que el bebé se encontraba con sus dos padres, a quienes identificaron y, al dialogar con ellos, se percataron que ambos se encontraban bajo los influjos de alguna droga.
Ante la situación, la unidad de atención a víctimas de violencia realizó la detención de ambos padres, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público, por el delito de omisión de cuidados.
Es un hecho lamentable encontrar al bebé en esa situación y aun los padres exponiéndolo a peligros más fuertes y a las bajas temperaturas, pero ahora el niño está a buen recaudo, aseguró el jefe policíaco.
Perales Esparza pidió a la ciudadanía que cuando observe ese tipo de situaciones, las reporte de inmediato a la policía para rescatar a cualquier menor vulnerable, ya sea de día o de noche.