Pueden desempleados enviar currículums vía electrónica a SNE de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
El titular del SNE Laguna reconoció que la demanda de trabajadores bajó de marzo a la fecha, comparado con el año pasado, como consecuencia del cierre de empresas como medida para evitar la propagación del virus
TORREÓN.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) se encuentra brindando atención a los buscadores de empleo pese a la pandemia. Los solicitantes pueden enviar sus currículos vía correo electrónico o a través del portal de la dependencia.
“Seguimos cerca de los que quieren insertarse en el mercado laboral por otros medios”, acotó Raúl Alejandro Garza del Valle, titular del SNE Laguna.
Señaló que el correo snetorreon@hotmail.com se encuentra disponible, pero también reciben currículos a través del portal https://www.gob.mx/empleo.
En caso de no contar con los medios electrónicos para remitir sus solicitudes pueden acudir directamente a Zaragoza 148 BIS Sur, esquina con Matamoros, en la Colonia Centro, y entregarlos directamente.
El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a las 16:00 horas. Garza del Valle señaló que en las oficinas del SNE Laguna se están tomando las medidas necesarias recomendadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia por el COVID-19.
Detalló que el personal cuenta con cubrebocas y se ofrece gel antibacterial a los visitantes, entre otras medidas preventivas.
BAJÓ DEMANDA
El titular del SNE Laguna reconoció que la demanda de trabajadores bajó de marzo a la fecha, comparado con el año pasado, como consecuencia del cierre de empresas como medida para evitar la propagación del virus.
Sin embargo, derivado de la reactivación económica, diferentes firmas y cámaras empresariales ya empiezan a solicitar personal.
“Recibimos en promedio 30 currículos diarios, la colocación está en un 35 por ciento, dada la situación de la pandemia.
“Y con la reactivación económica, que apenas se está dando, nos han estado pidiendo personas, pero en el mes pasado y antepasado sí bajó considerable esa oferta”, detalló Garza del Valle.