Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reabrirá este fin de semana el Teleférico de Torreón

Torreón
/ 6 agosto 2020

Cumple con todas las disposiciones que obliga la nueva normalidad: despachadores de gel, tapetes sanitizantes, persona con caretas, etcétera

Torreón, Coahuila. -  El Subcomité de Salud Covid-19 Región Laguna, autorizó la reapertura del Teleférico Torreón para este sábado, una vez que se cumplió con las medidas de salubridad en estaciones y góndolas del sistema de transporte colgante.

La directora de ese sitio turístico, Verónica Soto Díaz, confirmó que se están preparando para recibir a la comunidad lagunera.

“Vamos a abrir el sábado, nos lo aprobó el Subcomité de Salud Covid-19 y cuando la gente venga se dará cuenta que hay un cambio de imagen, con todo el protocolo y la señalética lista para recibirlos”, explicó.

Garantizó que el Teleférico es un lugar seguro, que está desinfectado y anunció que recibirán a la ciudadanía a partir las 11:00 de la mañana.

$!Reabrirá este fin de semana el Teleférico de Torreón

Mencionó que la visita a ese lugar le favorece que haya sana distancia pues hay rutas para ingresar y otras diferentes para salir.

Esta área, como todas las demás, cumple con todas las disposiciones que obliga la nueva normalidad: despachadores de gel, tapetes sanitizantes, persona con caretas, etcétera.

Con motivo de la reactivación, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón supervisaron las instalaciones.

Las autoridades de salud también se reunieron con representantes de los museos para homologar protocolos ante reapertura de esos giros, también el próximo sábado.

Al respecto, Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo del Estado, recordó que en la reunión del subcomité, del pasado lunes, una de las indicaciones del gobernador, Miguel Riquelme, fue que se agregaran las actividades turísticas y culturales a las reaperturas.

Son tres etapas a cubrir para lograr la reactivación: primero, la generación de protocolos para evitar la propagación de COVID-19, segundo, la capacitación por parte de la Secretaría de Salud estatal para la implementación de las medidas preventivas y tercero, la realización de un simulacro en el que participan personal de la Secretaría de Finanzas de Coahuila e inspectores del Ayuntamiento de Torreón para verificar que todo se realice conforme lo establecido. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie