Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reforzarán Operativo Mochila en planteles de Monclova tras tiroteo en colegio de Torreón

Torreón
/ 10 enero 2020

Aunque en la región no se ha presentado un problema similar es necesario tomar medidas preventivas

Monclova, Coahuila.- La subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro envió un comunicado a los planteles educativos para reforzar el operativo “Mochila Segura”, luego del tiroteo registrado en un colegio de Torreón, Coahuila.

El titular de la oficina, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, comunicó que aunque en la región no se ha presentado un problema similar, es necesario tomar medidas preventivas revisando los objetos que los niños cargan en las mochilas.

“La revisión mochila empieza desde la casa y es necesario que los padres de familia nos apoyen con esta labor”, expuso.

El protocolo del operativo marca que una comisión de padres de familia, el director y maestros deben revisar la mochila durante la hora de entrada, a la hora de la formación, en el salón o después del receso en las escuelas primaria y secundaria.

Rodríguez informó que hablará con los docentes para reforzar la instrucción de la Secretaría de Educación Pública de llevar a cabo estas acciones en más ocasiones y sobre todo exhortar a los padres de familia a contribuir con la inspección de las pertenencias de sus hijos.

Asimismo, solicitarán a los directivos de los planteles entregar un reporte de los operativos realizados durante el mes para analizar la frecuencia de los mismos y hacer ajustes.

Los objetos prohibidos van desde armas de fuego, armas blancas, sustancias tóxicas, drogas o cigarros.

“Lo que sucedió en Torreón es un hecho muy lamentable, no sabemos exactamente por qué ocurrieron las cosas pero es de lamentarse. Algunos colegios están incorporados a la SEP y todos tienen que regirse bajo los proyectos e indicaciones de la secretaría”, mencionó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie