Refuerzan Simas Torreón con nuevas unidades y 30 cuadrillas de mantenimiento
COMPARTIR
Con una inversión de más de 6 millones de pesos, el Ayuntamiento entregó dos pipas y cuatro camionetas al sistema de agua
TORREÓN, COAH.- Con una inversión superior a los seis millones de pesos, el alcalde Román Cepeda entregó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) dos pipas y cuatro camionetas nuevas, en un acto celebrado en la Plaza Mayor, acompañado por Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora.
Durante el evento, el Alcalde anunció que a partir de esta semana y hasta fin de año operarán 30 nuevas cuadrillas de Simas dedicadas a la reparación permanente del sistema de drenaje y alcantarillado.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan campaña de detección de cáncer de mama en Piedras Negras
Cepeda González recordó que el tema del agua ha sido una prioridad desde su primera administración en 2022, cuando se inició un programa intensivo de perforación de pozos.
“De 2022 a 2024 hemos perforado 30 pozos y este año sumaremos nueve más. Estamos atendiendo problemas históricos con inversiones sin precedentes”, afirmó.
El alcalde señaló que el agua es tan importante como la seguridad pública y subrayó que se han invertido más de 400 millones de pesos en perforaciones, infraestructura y modernización del sistema.
Por su parte, el director general del organismo, Roberto Escalante, detalló que las cuatro camionetas Ram 700 tienen un costo de 339 mil pesos cada una, mientras que las dos pipas están equipadas con motobombas y mangueras, con valor de 2.5 millones de pesos cada una.
“Estas unidades no son solo vehículos, son esperanza rodando por las calles de Torreón. Nos permitirán atender fugas más rápido y mejorar la seguridad de nuestros trabajadores”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, potencia vitivinícola, celebra su riqueza en el Vino Fest de Piedras Negras
Escalante agregó que actualmente Simas cuenta con 982 trabajadores distribuidos en 50 cuadrillas, y destacó la importancia de la participación ciudadana en el cuidado del agua.
Hugo Dávila Prado, representante del gobernador, reconoció el esfuerzo del municipio y reiteró que el cuidado del agua “es responsabilidad de todos”, mientras que José Manuel Zamora González, en nombre de los trabajadores del SIMAS, agradeció las nuevas herramientas de trabajo.
El evento contó también con la presencia de Verónica Martínez García, diputada federal; Eduardo Olmos Castro, secretario del Ayuntamiento, y Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor.