Reglamento de Tránsito en Torreón se hará cumplir, pero en forma respetuosa: Gutiérrez Zamudio

Torreón
/ 9 octubre 2020

Su padre, Javier Gutiérrez Pesquera “El Colorado”, ex titular de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, le representó muchos años de enseñanza técnica, ética y moral

Torreón, Coahuila. – Tras tomar posesión del cargo, el nuevo titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez Zamudio, ofreció cambiar la imagen de la corporación, pidiendo la colaboración de la ciudadanía, puesto que no habrá pasividad para quienes infrinjan los reglamentos.

En la entrevista que concedió luego de tomar posesión del cargo, informó que tratará de crear conciencia en los agentes del respeto que deben tener hacia la ciudadanía y la vez trabajar en la culturización de los conductores en base a la obediencia de los reglamentos.

“Hay una ley y que se debe cumplir y una sanción para los incumplidos, dentro de las infracciones no habrá debilidad, la persona que infrinja la ley, se le va a multar”, apuntó.

Sin embargo, tratará que los agentes sean considerados con la ciudadanía y de igual manera que los ciudadanos se comporten a la altura.

Como en una familia, el respeto y la confianza se tienen que ganar, es día con día, ir ganándolo, eso no se compra en una esquina, no lo recibes de reglo o se da por decreto, se tiene ganar, consideró.

El nuevo jefe de Tránsito explicó que es una persona que le gusta trabajar en campo y que buena parte de su tiempo estará en la calle, supervisando la labor de los oficiales, en tanto que las oficinas de la dependencia estarán de puertas abiertas para todo mundo, en el momento que quieran.

Asimismo, manifestó que hay instancias en las que se puede denunciar a cualquier elemento que cometa algún exceso o hasta una falta de respeto y “ahí le voy a entrar personalmente”.

En comunicación con la Dirección de Seguridad Pública, comentó que están afinando protocolos de actuación, detallando dónde empiezan y dónde terminan las facultades de los tránsitos que no están para entrar a un conflicto mayor  con los ciudadanos.

LIMPIA

Si la multa, la falta administrativa, la violación al reglamento amerita que intervenga la fuerza pública, se llamará a la policía y los elementos de Vialidad se retirarán.

Se tratará de evitar por todos los medios llegar a un enfrentamiento con los automovilistas.

Los mandos medios o jefes que soliciten a los elementos a su cargo cualquier tipo de dádiva por asignarles una patrulla, motocicleta o algún crucero, se retirará, y se le investigará y en dado caso de ser culpable, inmediatamente será cesado y consignado.

“A nadie, por ningún motivo, se le permitirá pedir un centavo, no hay excusa, no hay pretexto, la persona que pida dinero, será cesado”.

Al ciudadano que se sienta agraviado por la actuación de un elemento, pidió que acuda a su oficina a quejarse, o lo puede hacer por teléfono, será atendido personalmente.

Su padre, Javier Gutiérrez Pesquera “El Colorado”, ex titular de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, le representó muchos años de enseñanza técnica, ética y moral.

La Dirección de Tránsito y Vialidad, en ningún momento no es una dependencia recaudadora del municipio y eso va a quedar  totalmente aclarado, ningún elemento tiene alguna cuota de infracciones, pero eso no quiere decir que si alguien se pasa un rojo no vaya ser infraccionado.

Los reglamentos existen por una causa, para evitar accidentes, se tiene que continuar bajando el número de percances.

Al interior de los grupos se llevará a cabo una limpia, empezando por los mandos medios y para ello ya inició por solicitarles un resumen de las sugerencias para mejorar el departamento y se le dará seguimiento, porque no se puede llegar y empezar a cortar cabezas, sino hay que evaluar, pero la persona que esté actuando mal se tendrá que ir.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM