Repunta venta de rosca de reyes en Torreón

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/ 5 enero 2016

La familia Ávila Aguilera ofrece la rosca tradicional decorada con ate de membrillo, biznaga, cereza e higo, además de betún, mientras que los otros tipos de rosca son rellenas de cajeta y de manzana, coco, pasas, nuez y cajeta.

Torreón, Coahuila.- El frío que se ha dejado sentir desde hace más de una semana en La Laguna, ha detonado la venta de rosca de reyes, informó Pedro Gerardo Ávila Aguilera, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) Delegación Laguna.

Consideró que el cambio del clima ha beneficiado al sector porque se han incrementado las ventas de forma importante y espera que esta temporada alta dure por lo menos de aquí hasta antes de que concluya el frío, allá por el mes de febrero o marzo.

Dijo que existen las condiciones de estabilidad en los precios de los insumos por lo que no hay razón para que el costo del pan suba y en este caso de la rosca de Reyes.

En la panadería a su cargo, ubicada en la calle Blanco, entre Matamoros y Allende, el año pasado vendió unas 8 mil roscas y hoy está con la expectativa de ofrecer unas 9 mil o un poco más.

La venta de roscas inició, ya que la gente se alista y empieza a preparar el festejo del seis de enero desde el día de hoy.

La familia Ávila Aguilera ofrece la rosca tradicional decorada con ate de membrillo, biznaga, cereza e higo, además de betún, mientras que los otros tipos de rosca son rellenas de cajeta y de manzana, coco, pasas, nuez y cajeta.

La familia Ávila lleva más de 60 años elaborando roscas de reyes en esta ciudad, desde cuando don Antonio Ávila Méndez estableció su primera panadería, lo que luego continuarían sus once hijos, todos trabajando en el ramo la región lagunera y parte de Zacatecas.

“Es una herencia que nos dejó nuestro padre, de elaborar la rosca de reyes, los hijos, los nietos y hasta los bisnietos trabajan aquí, así como algunos colaboradores más que nos apoyan en estos días”, señaló.

Comentó que hay roscas prácticamente para todos los presupuestos, para familias pequeñas desde 60 pesos, hasta una multifamiliar de 230 pesos.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM