Resguarda Policía de Torreón a niño tarahumara extraviado en colonia Nueva California

Torreón
/ 28 noviembre 2024
Menor perdió de vista a sus padres en un crucero; autoridades lo resguardaron y lo reunieron con su familia

TORREÓN, COAH.- En la colonia Nueva California, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal de Torreón, detectaron a un niño de cinco años caminando solo.

Los uniformados de inmediato se aproximaron para resguardar su integridad física y enseguida localizar a sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Allende: Tras dos días desaparecido, encuentran muerto a menor

Se identificó que el niño pertenece a la comunidad tarahumara y al cuestionarlo sobre sus papás contestó que se encontraba extraviado y que perdió de vista a sus padres cuando se encontraba en un crucero pidiendo ayuda, por lo que los oficiales comenzaron a buscar a los padres del infante.

Siguiendo el principio del interés superior de la niñez, se activó el protocolo de resguardo y localización familiar, logrando reunirlo con su familia de manera segura y respetando los tratados internacionales y los derechos humanos.

Se brindaron recomendaciones a la familia para reforzar el cuidado del menor y evitar situaciones similares en el futuro.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón mantiene vigilancia permanente para evitar que menores de edad transiten solos en las calles de la ciudad.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM