Restaurantes de La Laguna trabajan al 50 por ciento de su capacidad
COMPARTIR
El sector está muy golpeado, ha generado deuda, por lo que pensar en las obligaciones de fin de año, los mantiene preocupados, dice Guillermo Martínez Dávila, presidente de la Canirac Laguna
Torreón, Coahuila. – Las nuevas disposiciones que acompañan al semáforo naranja, permitirán que los restaurantes continúen trabajando al 50 por ciento de la capacidad, con la restricción en el acceso a los adultos mayores, menores de edad y personas vulnerables, informó Guillermo Martínez Dávila, presidente de la Canirac Laguna.
Sostuvo que se trata de un trabajo entre la sociedad, autoridades e iniciativa privada, al reajustar los horarios del cierre en los establecimientos, sumándose a las disposiciones del Subcomité de Salud, porque son empresarios socialmente responsables, pero además porque las medidas permiten caminar hacia la reactivación económica o por lo menos no desactivarla.
El líder de los restauranteros dijo que en esta ocasión se reunieron con las autoridades y se hizo consenso para poder mantener la economía, por lo que en el caso del sector restaurantero se pidió piso parejo para formales e informales.
En lo que respecta a los afiliados de la Canirac se continúa con el protocolo de la mesa segura, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, tanto para empleados como clientes y poder disminuir los contagios de Covid-19, lo más pronto posible.
Señaló que el sector está muy golpeado, ha generado deuda desde marzo, por lo que pensar en las obligaciones de fin de año, los mantiene preocupados y ocupados para no llegar al escenario de incumplimiento de prestaciones laborales.
“Nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo y esperemos que no nos lleguen a calificar con el semáforo rojo, todo depende de ser responsables, por nuestra parte estamos tomando todas las medidas, ya que ahorita estamos con un número alto de contagios”, advirtió.
Agregó que ha sido en las reuniones sociales donde se han presentado los contagios y es algo donde se debe tomar cartas para tratar de regular hasta cierto punto el número de personas en cualquier reunión, debemos hacer conciencia en los ciudadanos de que todos debemos de cuidarnos.
Dio a conocer que celebraron una reunión donde autoridades municipales y estatales tomaron el acuerdo de reducir el horario, pues anteriormente tenían autorizado cerrar a la una de la mañana, pero ahora lo harán a las 11:59 de la noche.
La Canirac Laguna está integrada por 249 agremiados, de los cuales no se han registrado afortunadamente ningún deceso entre sus propietarios, aunque sí ha habido contagios entre los trabajadores, pero han sido los menos, más que nada se han dado de manera externa, es decir, porque tienen algún familiar enfermo o pertenecen al sector salud.