Revisará Jorge Zermeño costo del alumbrado público en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Los costos del nuevo alumbrado no corresponden a lo que se está cobrando, por lo que habrá que revertir esa situación, porque Torreón no debe pagar lo que no cuesta una obra de esa naturaleza
Torreón, Coahuila.- El alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que una de sus primeras acciones ya instalado como presidente municipal, será revisar el tema del alumbrado público, ya que considera que la obra se ha cobrado muy cara, por lo que deberá revisar muy bien el contrato.
En la reunión que sostuvo con la organización "Democracia y Dignidad por México", que dirige el ex presidente de Canacintra Torreón, Eugenio Treviño, advirtió que los costos del nuevo alumbrado no corresponden a lo que se está cobrando, por lo que habrá que revertir esa situación, porque Torreón no debe pagar lo que no cuesta una obra de esa naturaleza.
Se preguntó ¿por qué pagar 3 mil millones de pesos cuando es una obra que no debe pasar de los 250 millones de pesos?
De igual manera, manifestó que se tendrá que revisar la concesión del servicio de limpieza, en virtud de que tiene que ser un servicio eficiente que en su momento se hizo obligando a la empresa Promotora Ambiental que utilizara camiones nuevos, más personal y un mayor barrido de calles.
En el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, también será auditado para conocer a dónde han ido a parar cientos de millones de pesos que no se han invertido en la operación del sistema, lo que origina desperfectos en las redes de agua potable y fugas en los drenajes de muchas colonias de la ciudad.
Estos compromisos dice los asumió desde la campaña, buscando un gobierno con una mayor participación ciudadana, que involucre a las cámaras y demás organismos de la sociedad civil organizada.
En el tema de la seguridad pública, pidió que los ciudadanos confíen en la policía y a la vez, que estos elementos reciban capacitación y estímulos.
La gente quiere un gobierno que se ocupe de resolver la problemática en los grandes temas.
Con un interés de apoyar, los empresarios, por su parte, se mostraron respetuosos de que se tomen estas decisiones.
Zermeño Infante expresó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hizo justicia a quienes buscan la reelección, porque no tendrán que pararse del cargo.
Por lo tanto, reafirmó su decisión de buscar la reelección, ya que la gente le pide que trabaje por Torreón, pero no solamente un año, sino también en el siguiente período de los 3 años.