Se gradúan en Torreón 36 nuevos agentes viales
COMPARTIR
TEMAS
La capacitación de los nuevos agentes se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana, de donde los graduados salen con una alta estima del valor de su trabajo y sobre todo de la atención ciudadana
Torreón, Coahuila.- Un total de 36 aspirantes a nuevos agentes viales, entre ellos siete mujeres, se graduaron el día de hoy tras concluir su período de formación con una duración de cien horas en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, quien felicitó a los graduados y los exhortó a honrar la corporación a la cual se incorporan para dar continuidad a los buenos resultados en el departamento y servir a la ciudadanía.
Ha sido todo un reto el revisar a cada uno de ellos con exámenes de control y confianza y que pasen por una serie de pruebas para poder garantizar que realicen una función muy distinta a como se estaba prestando el servicio al inicio de la administración.
No era solo cambiar de mandos, despedir a los que estaban haciendo daño a la corporación, sino preparar elementos para tener un departamento de Tránsito profesional y mejorar el servicio.
El temario del diplomado para los nuevos agentes viales versó sobre conocimientos de leyes y reglamentos, desarrollo humano, acondicionamiento físico y nociones básicas de equidad y género.
Aparte de que el ciudadano generalmente es agresivo cuando es detenido por algún elemento de Tránsito Vialidad, ya que en ninguna infracción quedan conscientes de que incurrieron en una falta al reglamento, el saneamiento en esta dependencia se advierte en la disminución de quejas por actos de corrupción.
Sin embargo, cuando ven que en la actuación de los elementos no hay corrupción, en esa medida van disminuyendo las quejas; el servicio ha mejorado, tienen más rendimiento, son más jóvenes por lo que participan en operativos que tienen un mayor grado de dificultad.
Al inicio de la presente administración uno de los problemas era la corrupción con la que se manejaban los agentes de vialidad, pero hoy en día se ha cambiado más del cincuenta por ciento del personal y los que se han quedado es porque han valorado su trabajo, aunque algunos de ellos están por salir.
Actualmente el departamento de Tránsito y Vialidad está conformado por 280 elementos.
Aunque la labor no ha terminado, actualmente la ciudadanía puede confiar que se cuenta con elementos confiables, con una rotación de personal que se requiere. Los elementos al día de hoy ganan 10 mil pesos mensuales, informó el director del departamento, Jorge Jiménez Favela.