Se reúnen Fiscal de Coahuila y Ministro hondureño

Torreón
/ 18 octubre 2020

Durante el encuentro, el diplomático destacó los esfuerzos del Gobierno de Coahuila y la Fiscalía General en el combate a la inseguridad

El ministro encargado de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Raúl Matamoros Bertot, se reunió con el Fiscal General del Estado con el objetivo de fortalecer los lazos de unidad que existen entre el Gobierno que él representa y la Fiscalía General del Estado.

Durante el encuentro, el diplomático destacó los esfuerzos del Gobierno de Coahuila y la Fiscalía General en el combate a la inseguridad; asimismo reconoció el trabajo que realizan en la protección de la población migrante de Honduras.

Enfatizó en los avances en materia de Derechos Humanos para proteger a las personas migrantes, “esta Fiscalía es ejemplo nacional al tener un área especializada en atención de delitos cometidos en contra de migrantes, lo que le da al trabajo de procuración de justicia en esta entidad un valor agregado al quehacer gubernamental”.

Por su parte, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, reiteró la disposición de continuar trabajando estrechamente para garantizar la protección de los derechos y la no discriminación de las personas que transitan por Coahuila, en el corredor migratorio de Centroamérica a Estados Unidos.

MALOS ANTECEDENTES

Apenas el día de ayer VANGUARDIA publicó que tres grupos de apoyo a migrantes organizados bajo el movimiento “Stop”, solicitaron ayuda de la sociedad para atender a las personas que están huyendo de violencia en su país y no están siendo aceptadas en la Casa del Migrante de Saltillo.

Asimismo, exigieron un alto a la violencia contra ellos por parte de la ciudadanía, y principalmente  de las autoridades policiacas.