Seguirá en funciones la Casa de Música Torreón

Torreón
/ 17 julio 2020

Las nuevas autoridades municipales se comprometieron a apoyar la institución, enclavada al sur oriente de la ciudad, en uno de los polígonos donde se genera una mayor cantidad de violencia e inseguridad

Torreón, Coahuila.- El Instituto Municipal de Cultura confirmó hoy la continuidad de actividades en la Casa de la Música, un proyecto integral y formativo para niños y jóvenes de escasos recursos que viven en colonias comprendidas en los polígonos donde se genera una mayor cantidad de violencia e inseguridad.

El director de la Casa de Música de Torreón, Joel de Santiago Arenas, informó que las nuevas autoridades municipales se comprometieron a apoyar la institución, enclavada al sur oriente de la ciudad, donde se carece de centros culturales y de lugares para la atención de niños y jóvenes.

En este lugar se tienen abiertas las inscripciones para todos los niños de este sector, ya que la idea es que acudan a pie, que no tengan que trasladarse en camiones o en autos particulares.

Se ofrecen clases de todos los instrumentos de cuerda, que son violín, viola, chelo, contrabajo, clases impartidas por los concertinos de la Camerata de Coahuila, Ismael Destenave y Jorge Valenzuela, así como Mariana Valenzuela, quien trabaja en la percusión y la teoría.

La maestra Tatiana Maruchak, imparte clases de piano y coro y el maestro Rafael Carranza, de solfeo.

Los niños reciben instrucción teórica y práctica de la música en dos modalidades: música coral e instrumental, alientos y percusiones, la metodología está basada en varios métodos innovadores actuales de la enseñanza de la música en Estados Unidos y Europa.

Los niños de la Banda y Coro se han presentado en el concierto "Unidos todos por la Paz", en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, en festivales de bandas en Teúl de González, Zacatecas, Tepatitlán, Jalisco, y en diferentes foros y espacios de la Comarca Lagunera. 

Son niños y jóvenes que conviven diariamente en sus clases desarrollando una buena conducta y un enorme deseo de aprender música con disciplina y mucha pasión.

Participan 91 niñas, niños y jóvenes entre 6 a 22 años los cuáles son una parte el coro mixto y banda sinfónica dirigidas por el maestro Joel de Santiago.

Para este año se tienen proyectos ambiciosos, como el intercambio con la Banda Juchitán, Oaxaca.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM