Será 2025 un año difícil para los productores agropecuarios de La Laguna: Eduardo Tricio
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Para los productores agropecuarios de la Comarca Lagunera 2025 será un año difícil debido a la poca disponibilidad de agua en las presas regionales y son cosas en las que debemos que trabajar y ocuparnos, dijo el presidente del Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro. En lo que se puede trabajar es la adquisición de sistemas de riego donde se pueda producir un cincuenta por ciento más de maíz, alfalfa o lo que sea, con el cincuenta por ciento menos de agua, precisó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Al fin! Arranca este miércoles modernización de carretera a Derramadero
“En el caso de la zona de La Laguna, la situación no será nada fácil, pero se tendrá que trabajar más con menos, para tener mejores resultados, así como en la vida tenemos años buenos y años difíciles, tenemos que lograr hacer más con menos”, recalcó.
Expresó que en México tenemos que ser optimistas de que las cosas van a cambiar y marcha de mejor forma, pues tenemos una presidenta de gran talento, con gran capacidad intelectual y comprometida con su gente y en la toma de decisiones, serán las correctas. “Bien dicen que los agricultores vivimos con cien lecciones en nuestra vida, para quienes logran tener esa vida, y que una lección es cada año que vivimos, cada año es diferente, entonces este se vislumbra como un año nada fácil para todos”, aseveró.
Explicó que siempre se piensa que los años son complicados, pero hay que encontrarle la forma, hay que ser creativos ver cómo nos hacemos eficientes, como logramos producir más con menos. Refirió que existen técnicas de irrigación muy sofisticadas que “entiendo que el gobierno los prometió aplicar pronto en este sexenio, entonces hay que entrarle a la tecnificación”.
“Es evidente que el sector social requiere del apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, para que se concreten estos proyectos, que en determinado momento resultan autofinanciables, es la diferencia de producir x kilos con dos o tres veces esos kilos por hectárea”, finalizó.