Siguen abusos de tránsitos en Torreón

Torreón
/ 19 enero 2016

La población en general sigue siendo víctima de abusos de autoridad, lo que ha provocado indignación y enojo por parte de automovilistas.

Torreón, Coahuila.- La campaña para evitar casos de corrupción por parte de elementos de Tránsito no ha rendido ningún resultado, ya que la población en general sigue siendo víctima de abusos de autoridad, lo que ha provocado indignación y enojo por parte de automovilistas.

“Lo estamos multando porque participó en choque, no podemos llamar a peritos, es mejor llegar a un acuerdo en este momento y evitar problemas posteriores”, es lo que le dijo el agente de Vialidad de la patrulla 3564 que el lunes a las 8 de la noche en Bravo y Rovirosa Wade se percató del accidente.

La camioneta Chevrolet 1985 placas EV 90891, circulaba por la avenida Bravo y al llegar a la Rovirosa fue impactado por un taxi que no respeto el alto obligatorio, incidente que observó el patrullero, quien en todo momento se dedicó a proteger al conductor responsable.

“Para que te puedas retirar y llevar la unidad al taller, hay que cooperar con 400 pesos, es más barato que la multa en Tribunales Municipales”, le advirtió el oficial de Vialidad.

En la campaña en contra de la corrupción, el titular de Tránsito, Ricardo Hamdan invita a denunciar los casos de corrupción y abuso de autoridad, pero hasta la fecha,  todo sigue igual.

Los inconformes explican que los agentes han dejado de realizar las actividades que les corresponden, para únicamente dedicarse a extorsionar.

Unos se esconden en donde hay semáforos para extorsionar a quienes invaden las líneas peatonales, diciéndoles que les va a salir más cara la multa.

En el centro de la ciudad, los quejosos comentan que aun cuando el semáforo no lo indique, el conductor puede dar vuelta a la derecha siempre y cuando tome sus precauciones, lo cual no es perdonado por los exigentes agentes que salen de su escondite para cazarlos de inmediato.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM