Simas Torreón entrega 111 mil pesos al programa Irritila
COMPARTIR
TEMAS
Serán aplicados en la conservación de la cuenca alta del río Nazas, donde se encuentra la fuente hídrica más importante de la zona metropolitana de La Laguna
Torreón, Coahuila.- Como resultado de las aportaciones que los usuarios torreonenses hacen al Programa Irritila, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento entregó 111 mil pesos a los responsables de dicha iniciativa ciudadana, para que sean aplicados en la conservación de la cuenca alta del río Nazas, donde se encuentra la fuente hídrica más importante de la zona metropolitana de La Laguna.
El director del organismo, Xavier Herrera Arroyo, informó hizo entrega del cheque a Roberto Muñoz del Río, presidente de la Cuenca Alto Nazas, quien explicó que la labor que realizan se basa en la conservación del suelo y vegetación que ayudan a reducir la cantidad de azolves que llegan a la presa Lázaro Cárdenas así como a generar lluvias.
Reconoció que en gran medida el desarrollo agrícola y económico de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango depende de la lluvia que se genera en la parte alta del río Nazas, por lo que es conservar en buen estado toda esa zona.
Herrera Arroyo reconoció la participación de los usuarios torreonenses, quienes en el pago del recibo de agua voluntariamente vienen aportando un peso cada mes para este programa.
Indicó que la participación de los usuarios torreonenses han sido constante desde el año 2011, lo que habla de su interés por colaborar en este tipo de acciones que son positivas para la región.
Por su parte, Muñoz del Río, agradeció la contribución de los ciudadanos de La Laguna hacia esta iniciativa, ya que los recursos se suman a las cantidades que se reciben en otros organismos operadores de agua de la región, así como de usuarios de agua de la presa.
El titular de la Comisión de Cuenca Alto Nazas, invitó a los laguneros en general para que se sumen a las acciones, que con un enfoque integral, se realizan para la conservación y uso sustentable de los recursos hídricos de la Cuenca Alta del Nazas, para lo cual es sumamente valiosa la participación de la sociedad, a fin de implementar acciones para reordenar y conservar el área donde se ubica el acuífero que permita asegurar la disposición del recurso hídrico en las futuras generaciones.