Sin resolver solicitud de alerta de género

Torreón
/ 24 noviembre 2017

Katy Salinas, aseguró que todavía está pendiente un trámite en la Conavim, y hasta entonces se sabrá si habrá alerta de género.

Después de tres de cuatro meses de haber sido entregada la solicitud, no hay ninguna novedad para declarar alerta de género en Torreón. 

Pocos días antes de terminar la administración local, la titular de los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en el Estado, Katy Salinas, aseguró que todavía está pendiente un trámite en la Conavim, y hasta entonces se sabrá si habrá alerta de género. 

“Todavía no se define el trámite. Lo que hay que esperar es la resolución de la Secretaría de Gobernación y una vez que se resuelva se dará cumplimiento por quien esté a cargo de esta instancia”, explicó Katy Salinas. 

Dijo que desconoce el estatus actual de la solicitud y el término en que se tenga que emitir la resolución por parte de la Conavim; sin embargo, agregó que el Gobierno del Estado estará atento para dar capacidad y cumplimiento a cualquier observación hacia las políticas públicas implementadas en La Laguna. 

Por último, informó que en lo que va del sexenio, se han atendido a más de 51 mil mujeres en el Centro de Empoderamiento, en busca de apoyo profesional, o bajo algún padecimiento de violencia.

Organizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM