Torreón: Adela Yazmín desapareció hace 20 años y su madre se plantó en el último lugar donde fue vista
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
TORREÓN, COAH.- María Cristina Castañeda, madre de Adela Yazmín Solís Castañeda, desparecida hace 20 años en Torreón, se colocó a las afueras de Soriana Centro, último lugar donde fue vista su hija, como una forma de resistencia y memoria a dos décadas de su desaparición.
“Son 20 años de angustia, desesperación e impotencia. Me planto aquí, porque aquí alguien pudo haberla visto. Con quién se fue, quién la subió. Pero nadie vio nada. No pierdo la esperanza, esperanza de que alguien se toque el corazón y me diga quién se llevó a mi hija”, comentó la madre.
TE PUEDE INTERESAR: Reconectarán electricidad en la comunidad Hércules tras convenio AHMSA-CFE
Su hija tenía 15 años y estudiaba el tercer año de secundaria. Se bajó del camión junto con otras compañeras y ella esperó fuera de la Soriana, en la avenida Hidalgo, por otro autobús que la llevaría su casa. Fue la última vez que alguien la vio.
Dos días después recibió una llamada de un hombre que dijo ser el papá del muchacho con quien estaba su hija. Y que ella no quería hablar con ella. Desde entonces ninguna pista, nada.
“Siento que esa persona la engañó. Ahí se perdió mucho tiempo”, comentó María Cristina Castañeda.
Con la autoridad local, aseguró que no hay nada de investigaciones y que en México ve un poco más de movimiento, sin embargo, lamentó que muchas investigaciones que pudieron haber servido en su momento, no se hicieron.
“No tengo respuesta de las autoridades, de nadie. Entonces aquí estoy en la lucha, no voy a descansar hasta que mi hija aparezca”, lanzó.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernador atribuye tranquilidad de la jornada electoral a modelo aplicado en Coahuila
El 29 de mayo, apenas unos días antes, Adela había cumplido 15 años. “Andaba contenta por su cumpleaños, por su fiesta. La disfrutó mucho, la vi contenta, feliz”, recordó.
La madre buscadora platicó que su hija era una niña muy inteligente, aplicada y que jamás le dio problemas en la escuela, sino más bien muchos diplomas.
Este día que se cumplen 20 años de la desaparición de su hija, la madre regresó al último lugar donde fue vista su hija. “Para que la gente no se olvide que no ha aparecido”, dijo. Y con la esperanza de que alguien se toque el corazón.