Torreón está preparado para atender contingencias, dice el alcalde
COMPARTIR
TEMAS
Presidió con todo su equipo la reunión preventiva para la atención de situaciones críticas, reiterando que se maneja todo un plan de contingencias en conjunto con un grupo de empresas que actúan de manera coordinada con las instancias oficiales.
Torreón, Coahuila.- En esta ciudad las autoridades están operativamente preparadas para proteger a la población en caso de presentarse cualquier contingencia, dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se dieron a conocer modificaciones al reglamento en esta materia.
El edil presidió con todo su equipo, directores y subdirectores de área, la reunión de trabajo preventiva para la atención de situaciones críticas, reiterando que se maneja todo un plan de contingencias en conjunto con un grupo de empresas laguneras que actúan de manera coordinada con las instancias oficiales.
Por ahora se están revisando las instalaciones en las gasolineras con el objeto de revisar las actividades y que estas se hagan sin riesgo y cuando se detecta alguna anomalía, el inspector tiene por obligación levantar un acta en donde se establece un plazo para solventar la irregularidad.
Manifestó que no se permite ningún acto de corrupción y menos en materia de protección civil, ya que implicaría arriesgar la vida de los ciudadanos.
Comentó que Torreón tiene una buena estructura de protección civil y por eso es importante actualizar los marcos reglamentarios, la capacitación y tener actuante el Consejo Municipal de Protección Civil.
Confirmó el registro del temblor de 4.2 grados de magnitud el día de ayer a unos 21 kilómetros de esta ciudad, cual fue apenas perceptible en algunas zonas “fue un acomodo de la tierra”, lo cual puede suceder en cualquier parte del mundo en algún momento. No obstante aquí no es un área de riesgo.
En la reunión, el director de Protección Civil del municipio, rindió un informe en el que destacó las labores realizadas al momento de registrarse algún fenómeno perturbador en el municipio, así como los incendios a los que acuden y en el rescate de algunas especies animales o retiro de panales de abejas.
Habló de las lluvias registradas en los últimos meses en los que han intervenido para retirar el líquido de las colonias que sufren por anegaciones destacando que la media anual de lluvias era de 244 milímetros y al 30 de septiembre fueron registrados 253 milímetros rebasando esta cifra en poco tiempo lo que fue un año seco.