Torreón: Jornada especial del DIF acerca servicios básicos a la comunidad

Torreón
/ 1 octubre 2025

La brigada contará con asesoría jurídica, expedición de actas y orientación sobre servicios del DIF

TORREÓN, COAH.- Este jueves 2 y viernes 3 de octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Registro Civil, realizará una brigada especial en el Auditorio Municipal de Torreón, dirigida a todas las familias de la región lagunera.

El objetivo de esta jornada es acercar servicios básicos a la ciudadanía, facilitando trámites que en otras ocasiones pueden resultar costosos o complicados de realizar.

TE PUEDE INTERESAR: SNTE pide mayor presupuesto para combatir rezago salarial del magisterio de Coahuila

Entre los servicios ofrecidos se incluyen asesoría jurídica personalizada y la expedición de actas de nacimiento e inexistencia, tanto locales como foráneas, a bajo costo.

Además, el personal del DIF estará disponible para orientar sobre otros servicios y resolver dudas relacionadas con documentación oficial.

Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, informó que las personas interesadas deben solicitar previamente una ficha en las instalaciones del DIF Revolución, ubicadas en bulevar Revolución 639 poniente, zona Centro, de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

La recomendación es acudir con anticipación, ya que se espera una alta demanda por los beneficios ofrecidos durante la brigada.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM