Torreón: Línea de Atención 073, disponible para reporte de predios en mal estado

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de mantener el orden en Torreón y promover que las personas se hagan cargo de limpiar sus predios para que no sean un foco de infecciones o deriven en situaciones de riesgo, la Dirección de Atención Ciudadana en Torreón hace un exhorto a reportar los lotes baldíos con problemas de maleza, basura o fauna nociva.
TE PUEDE INTERESAR: El papamóvil fabricado en Saltillo lleva al Papa Francisco a su descanso eterno
Cristian Manuel López Chávez, director de la dependencia, dijo que el Municipio de Torreón realiza notificaciones a propietarios de lotes baldíos y viviendas abandonadas que presentan ese tipo de situaciones, a fin de que se responsabilicen de su terreno.
Explicó que, a través del Call Center de Atención Ciudadana, mediante la línea 073, se puede realizar el reporte para canalizarlo de inmediato al área correspondiente, y de esta manera proceder a localizar al dueño del predio exhortándolo a que limpie el área.

“El primer paso es comunicarse al 073, la cual es la línea directa para reportes ciudadanos; después, es importante que nos compartan un croquis con las calles entre las que se encuentra el predio, que no sean capturas de Google Maps. Posteriormente, se genera el folio con el cual el Municipio localiza al propietario y lo exhorta a que limpie su terreno”, explicó.
Mencionó que el proceso se lleva de 15 a 20 días naturales y que, en caso de que el propietario no acate el exhorto de limpieza, se le hace una notificación de multa.
El director señaló que la limpieza de predios por parte del Municipio tiene un costo que debe ser cubierto por el propietario dentro de un plazo determinado, a través de la multa que se genera debido al incumplimiento.
López Chávez dijo que mantener espacios limpios contribuye a mejorar la salud pública al reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores y a mejorar la imagen de la ciudad, además de reducir el riesgo de que se presente algún incendio en estos espacios.