Torreón: ‘Menores consumiendo alcohol en fiestas clandestinas son convocados por redes sociales’
COMPARTIR
Autoridades municipales han detectado y clausurado fiestas clandestinas organizadas por menores a través de redes sociales; los padres son alertados cuando sus hijos son detenidos por consumo de alcohol
TORREÓN, COAH.- Los 17 menores descubiertos recientemente consumiendo bebidas alcohólicas en una fiesta clandestina dentro de una quinta en Torreón, fueron convocados a través de redes sociales, principalmente WhatsApp, en donde anuncian los encuentros.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Acuña a prófugo por homicidio desde hace 24 años en Torreón
El comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, informó que a los menores detenidos se les brinda protección y se les inicia un proceso especial cuando se trata de un delito, ya que no pueden ser ingresados a una celda, sino que pasan a una sala de descanso. Pero si se trata solo de faltas administrativas, se les avisa a los padres para que pasen por ellos.
Señaló que en las últimas semanas han logrado detener y clausurar fiestas clandestinas que se llevan a cabo en salones particulares que no cuentan con permiso ni autorización de ninguna autoridad.
A estos eventos se convoca a jóvenes a través de las redes sociales, principalmente grupos de WhatsApp, desde donde hacen la invitación, y una vez que reúnen la asistencia requerida y recaudan fondos, deshacen el grupo, por lo que es un poco más difícil detectarlos.
“Tenemos dos semanas en donde hemos llevado a cabo clausuras de fiestas que están organizando menores a través de las redes sociales. Esto ha generado que jóvenes y adolescentes asistan a estas fiestas que no están autorizadas”, señaló.
Lo preocupante de todo esto es cuando algunos padres se presentan a recoger a su hijo manifestando que ya no saben qué hacer con él, y es ahí cuando se les canaliza a la Unidad de Atención a Adolescentes de la Policía Municipal y se le informa a la PRONNIF.
“Por eso es tan importante la comunicación, la confianza con nuestros hijos”, dijo, al tiempo de señalar que es importante que los padres conozcan a qué tipo de fiestas o sitios acuden sus hijos y estén pendientes de la hora en que regresan a casa, aunque insistió en que, desde su punto de vista, lo mejor es que salgan más temprano para que también retornen antes.