Torreón: Tránsito refuerza control sobre transporte de carga en Periférico Raúl López

Torreón
/ 14 abril 2025
Unidades de doble remolque serán sancionadas si circulan en horarios restringidos

TORREÓN, COAH.- A partir de hoy, la Dirección de Tránsito y Vialidad, en coordinación con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y asociaciones locales de transportistas, inició un operativo para restringir la circulación de vehículos de carga pesada por el Periférico Raúl López Sánchez durante las horas pico: 7:00, 13:30 y 17:30 horas.

El director de la dependencia, Luis Morales Cortés, informó que en esos horarios las unidades de doble remolque serán desviadas hacia el Segundo Periférico. En caso de que los operadores ignoren esta disposición, podrían ser sancionados.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde inaugura el pozo de agua ‘La Noria’ en beneficio de más de 30 mil habitantes

Los propios transportistas han difundido la recomendación de que, en caso de circular en los horarios permitidos, lo hagan por el carril de baja velocidad o por la lateral.

Cuando por necesidad deban circular por la ciudad en los horarios restringidos o con configuraciones especiales, se les solicita utilizar vías alternas como el bulevar Centenario, el Segundo Periférico y el Anillo Periférico de cuota.

Esta medida forma parte de una estrategia coordinada entre las autoridades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, con el objetivo de aplicar desde el origen de la vía las acciones necesarias para desviar los vehículos pesados y evitar una mayor saturación del tráfico.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM