Trabajador de Torreón muere sepultado en derrumbe
COMPARTIR
TEMAS
Un obrero murió sepultado la mañana de este viernes en la excavación para una fosa séptica en un predio del ejido La Concha, en el municipio de Torreón.
Torreón, Coahuila.- Un obrero murió sepultado la mañana de este viernes en la excavación para una fosa séptica en un predio del ejido La Concha, en el municipio de Torreón. Al hoy occiso lo identificó otro trabajador como Alfredo Álvarez, “El Freddy”, de 57 años, con domicilio en la colonia Rubén Jaramillo, en Gómez Palacio. Esteban, como se llama el jornalero, dijo que “El Freddy” apenas tenía cuatro días trabajando con esa empresa, de la que no mencionó razón social.
Fue aproximadamente a las 10:00 horas cuando en el sistema de emergencias se recibió llamado de auxilio urgente para una persona que quedó sepultada por la tierra en un pozo en el ejido La Concha, por la salida al poblado La Conchita Roja. En pocos minutos arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja quienes hallaron a una persona del sexo masculino sepultado por la tierra, aunque con la cabeza al descubierto. De inmediato lo rescataron pero los socorristas indicaron que ya estaba sin vida por lo que se dio aviso para que acudiera el personal de la Fiscalía del Estado. El trabajador identificado como Esteban manifestó que trabajan para una empresa de Gómez Palacio y que andaban escarbando para una fosa séptica cuando la tierra se derrumbó y su compañero quedó atrapado. El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.