Tradición que une: mujeres torreonenses aprenden a hacer pan de muerto con el DIF
COMPARTIR
Los talleres se realizaron en los Centros Comunitarios Nueva Rosita y Eduardo Guerra, con gran participación de mujeres de la comunidad
TORREÓN, COAH.- Con la intención de preservar las tradiciones mexicanas y ofrecer herramientas que impulsen la economía familiar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón organizó talleres de elaboración de pan de muerto en los Centros Comunitarios Nueva Rosita y Eduardo Guerra.
Las actividades, impulsadas por la presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer, reunieron a decenas de usuarias interesadas en aprender desde la preparación de la masa hasta el decorado tradicional del pan, además de disfrutar un espacio de convivencia y creatividad.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsan ciudadanos el primer cementerio para mascotas, en Piedras Negras
Bremer de Cepeda destacó que estos cursos no solo promueven el aprendizaje práctico, sino también la unión familiar y la conservación de las costumbres que fortalecen la identidad cultural.
“En DIF Torreón queremos que cada taller sea una oportunidad para aprender, compartir y generar ingresos. Preservar nuestras tradiciones también es una forma de fortalecer el tejido social y de transmitir valores a las nuevas generaciones”, expresó.
La presidenta honoraria agradeció el apoyo del alcalde Román Alberto Cepeda González, cuyo impulso —dijo— ha permitido desarrollar programas que fomentan el desarrollo familiar, el aprendizaje y la creación de oportunidades económicas para las y los torreonenses.
Las asistentes agradecieron la iniciativa, destacando la importancia de que el DIF promueva espacios donde las tradiciones se mantengan vivas y, al mismo tiempo, se brinden alternativas para el sustento familiar.