Transportistas de Torreón desisten de manifestación por falta de apoyo
A pesar de que les entregaron alimentos de la canasta básica, no son suficientes para atender las necesidades de las familias
Torreón, Coahuila. - Un grupo de choferes de transporte de turismo, desistió de realizar una manifestación en bulevar Revolución y calzada Saltillo 400, para solicitar la intervención del gobierno federal ante la difícil etapa que están atravesando por no poder trabajar.
En el lugar, desde las 8 de la mañana se empezaron a reunir y al no sobrepasar los 30 choferes, prefirieron trasladarse al centro de la ciudad, a las oficinas del Palacio Federal, con la intención de entregar un escrito en el que solicitan un respaldo verdadero para subsistir, no solo despensas.
Refirieron que a pesar de que les entregaron alimentos de la canasta básica, no son suficientes para atender las necesidades de las familias.
Son muchos los trabajadores que se han visto afectados al no realizar los recorridos que hacen a diferentes ciudades del país y que con la manifestación querían exponer la situación que están viviendo.
Juan José Chavarría, chofer de un camión de los llamados “piratas”, externó que el servicio que prestan está totalmente parado, inclusive en la central camionera de Torreón, todas las líneas de autobuses han disminuido sus corridas casi al 50 por ciento.
A su vez, José Villa, representante de los choferes, informó que buscan ayuda, ya que la pandemia del coronavirus ha provocado que muchos empleos y actividades se suspendan como media preventiva de contagios, afectando la economía de muchas personas.