Uber Eats, en la mira de restaurantes de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
El director nacional de operaciones de Uber Eats para México, Rubens Pasquale, sostuvo que Torreón y Saltillo representan un potencial de desarrollo fuerte en el mercado de “delivery” de comida
Rubens Pasquale, director nacional de operaciones de Uber Eats para México, sostuvo que Torreón y Saltillo representan un potencial de desarrollo fuerte en el mercado de “delivery” de comida, pues aseguró que hay usuarios que demandan un servicio rápido, confiable y fácil de hacer.
Explicó que Uber Eats consiste en una plataforma que permite a los usuarios, solicitar alimentos y bebidas donde se encuentren, en la practicidad del hogar u oficina, lo que a su vez permite a los restaurantes vender más.
“Un usuario descarga la aplicación, revisa los restaurantes disponibles y hace sus solicitudes de acuerdo al tipo de platillo, tiempo de entrega, al tipo de gastronomía. Solicita los platillos que desea y el método de pago. Ese pedido es recibido por el restaurante en una tableta. Acepta el pedido y comienza la preparación de los alimentos. El algoritmo de Uber Eats determina en qué momento hay que mandar a ese socio repartidor”, ahondó.
Uber Eats tiene dos años en México y presencia en 17 ciudades como Ciudad de México, Puebla, León, Guadalajara, Querétaro, Veracruz, Tijuana, Mexicali, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mérida, entre otras. A nivel internacional tiene presencia en más de 35 países y 293 ciudades.
Pasquale dijo que Torreón tiene una importante tradición gastronómica y viticultora. Mencionó que se reunieron con gente de la Cámara Restaurantera (Canirac) de Torreón, la cual tiene 150 afiliados y consideró que la recepción es buena. “Creemos que existe una gran cantidad de restaurantes y esa facilidad con la que pueden vender fuera de la tienda”, dijo.
Sostuvo que la expansión de la plataforma es tan rápida, que se ve en el crecimiento interesante del número de socios restauranteros, repartidores y comensales. Precisó que se atiende al restaurante al 100 por ciento, desde administrando la venta, la cobranza, la recolección, el reparto, el servicio al cliente y los datos. Al restaurante le cobran el 30 por ciento de comisión del ticket.
El director de Uber Eats descartó que no se trata de competir con el método tradicional de hablar al establecimiento, sino que es un tema de facilitar, pues explicó que atienden un segmento de población que cada vez quiere utilizar menos el teléfono por el tiempo que lleva. “La aplicación, con un par de clics y botones, se pide el alimento y se rastrea dónde está el pedido, si están en producción, si están en ruta, recogido, si ya llegó a tu casa.
Ejemplificó que Domino’s a nivel internacional, el 80 por ciento de sus ventas son en “delivery” (entrega) y el resto en tiendas. En ese sentido dijo que no buscan ningún perfil de restaurante, sino que quieren ser socios de cualquiera que busque incrementar sus ventas.
“Nuestra visión es democratizar el acceso de alimentos y hacerlo fácil, rápido y disponible. Desde la flauta de 6 pesos, hasta el taco de tarántula de 600”, aseguró Rubens Pasquale.