Velatorio del IMSS Torreón será reubicado frente al Bosque Venustiano Carranza
TORREÓN, COAH.– El velatorio del IMSS de Torreón ubicado en el Paseo Morelos será reubicado debido a su cercanía con bares y restaurantes, anunció el delegado del Instituto, José Valeriano Ibáñez.
Explicó que la decisión se tomó porque considera inapropiado que un espacio destinado a servicios funerarios se encuentre en una zona con intensa actividad nocturna y altos niveles de ruido.
TE PUEDE INTERESAR: Luto en el boxeo lagunero: muere ‘Tony’ Rodríguez horas después de pelear en Estados Unidos
Actualmente, se trabaja en un proyecto para construir un nuevo velatorio en las inmediaciones del Bosque Venustiano Carranza, dentro de un área con uso de suelo más adecuado para este tipo de instalaciones.
Aunque el velatorio pertenece al IMSS, ofrece servicio al público en general e incluye atención funeraria completa: velación en capilla, en domicilio, servicio directo local, traslados nacionales, salas de estancia, embalsamamiento, cremación y gestión de trámites.
La decisión de reubicar el servicio responde al malestar que puede generar su proximidad con la vida nocturna del Paseo Morelos, particularmente los fines de semana, cuando los bares y restaurantes operan con mayor afluencia y volumen.