Víctimas de corrupción policiaca 59.6% de laguneros

Torreón
/ 26 julio 2021

En lo que concierne a Saltillo, el índice indica que de las personas que tuvieron un contacto con autoridades, al menos el 31.7 por ciento experimentó un acto de este tipo

La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, reveló que Torreón y otros municipios de La Laguna son de las principales ciudades donde se experimentaron actos de corrupción en la sociedad.

Los datos de la ENSU con corte a junio de 2021, indican que en La Laguna, al menos el 59.6 por ciento de las personas que fueron entrevistadas para la última documentación aceptaron haber sido víctimas de algún acto de corrupción en algún momento.

Esta edición plantea que de enero a junio de 2021, se estima a nivel global que un 12.6 por ciento de la población de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública, del cual 46.8 por ciento dijo haber sufrido un acto de corrupción por parte de elementos de seguridad.

El índice coloca a La Laguna en el octavo lugar de incidencia a nivel nacional, tomando en cuenta a las principales ciudades del país donde se aplica la Encuesta, ocupando el lugar número 11 en la lista.

El índice de La Laguna supera por poco más de 13 puntos al índice de la media nacional que es de 46.8 por ciento de personas que admitieron vivir una experiencia similar.

Mientras tanto, en la entidad también existen otros índices que están por debajo, y en ese sentido, Piedras Negras se coloca como una de las ciudades con menos experiencia de corrupción por parte de elementos de seguridad, pues ello fue admitido por apenas un 16 por ciento de la población.

En lo que concierne a Saltillo, el índice indica que de las personas que tuvieron un contacto con autoridades, al menos el 31.7 por ciento experimentó un acto de este tipo.

A nivel nacional, el índice más bajo lo tienen tanto Piedras Negras como Mérida. Las regiones con mayor índice de experiencias de corrupción que La Laguna son: Naucalpan con 73.5, Los Mochis con 62.3, Los Cabos con 60.1, Cuajimalpa con 65.6, y Uruapan con 61.1.