Vienen para Coahuila empresas importantes con empleos bien pagados, anuncia Miguel Riquelme

Torreón
/ 6 julio 2020

Descartó que México esté al borde de una recesión; sin embargo, exhortó a que los recursos públicos, tanto federal, estatal como municipal, sean aprovechados y no se caiga en el subejercicio, dado que son parte de nuestra microeconomía

Torreón, Coahuila. -  El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que entraron en negociaciones con una empresa interesada en invertir en la Comarca Lagunera y otra con la que está a punto de concretar, mismas que generarían unos 4 mil empleos directos en el corto plazo.

Declinó proporcionar los nombres de estas compañías internacionales, ni al giro al que se dedican, ya que así lo han solicitado las propias empresas y no desea el más mínimo error, según declaró.

Señaló que para la inversión sigue habiendo confianza en el Estado de Coahuila, por eso es importante generar las condiciones, no solamente de infraestructura en parques industriales, sino que a mayor empleo se requieren también servicios, vivienda y armonía laboral.

El gobernador descartó que México esté al borde de una recesión; sin embargo, exhortó a que los recursos públicos, tanto federal, estatal como municipal, sean aprovechados y no se caiga en el subejercicio, dado que son parte de nuestra microeconomía.

Manifestó que en ese sentido seguirá insistiendo que los recursos federales fluyan, porque generalmente a estas fechas ya se deberían haber llegado los fondos que se prometieron.

Como ejemplo citó los casos de Piedras Negras y Acuña que son dos ciudades que entraron como fronterizas y recibirían 500 millones de pesos cada una, pero es fecha que todavía no los reciben ni se tiene la información de que pronto los recibirán.

Indico que el recurso carretero para Coahuila no fue el suficiente y el subsidio para la vivienda fue prácticamente fue nulo en todo el país, por lo que el Gobierno del Estado lo que está haciendo es generar incentivos para apoyar a los empresarios que se dedican al ramo de la vivienda y la construcción, con el fin de compensar y se puedan construir viviendas.

SEGURIDAD

En otro orden de ideas, el mandatario estatal, dijo que Coahuila se siente con amplias ventajas por la llegada de la Guardia Nacional, era un espacio que faltaba cubrir, en virtud de que la presencia del Ejército es un factor de sociabilidad que proporciona una capacidad mayor de respuesta.

Comentó que la Guardia Nacional llega en orden y coordinada, además que aquí no nos sorprende la presencia de los mil 350 elementos que se destinen a Coahuila.

Destacó que uno de los resultados que se esperan en el corto plazo con la llegada de la institución armada, es lograr inversiones para La Laguna.

Localizaciones



Personajes



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM