Vinculan a proceso a policía del Grupo de Reacción Torreón por asesinato de ejidatario

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Un juez del Centro de Justicia Penal determinó vincular a proceso a Julián de Jesús “N”, agente del Grupo de Reacción Torreón (GRT), por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, en perjuicio de Rolando Medina, joven ejidatario de Nuevo Mieleras.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el policía municipal accionó su arma larga tipo fusil, calibre 5.56 mm, contra la víctima a las 07:40 horas del lunes 7 de abril, durante un operativo relacionado con el desalojo de tierras.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega Frontera nueva pavimentación: con más de 5 mil metros cuadrados rehabilitados
Mediante pruebas balísticas y testimoniales, se acreditó que el agente disparó cuando Medina ya se encontraba en el suelo y de espaldas, impactándolo en la pierna derecha a la altura de la arteria femoral.
La autoridad judicial consideró que existen elementos suficientes para continuar con el proceso penal, por lo que el imputado fue regresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de Torreón. Permanecerá en prisión preventiva hasta el 14 de julio, fecha en la que está programada la audiencia intermedia y concluirá el plazo de la investigación complementaria.
El homicidio ha generado indignación entre habitantes del ejido y organizaciones civiles, que exigen esclarecer los hechos y revisar el uso de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad municipales.