Trabajador de empresa de Saltillo termina con las piernas fracturadas por un montacargas
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Con ambas piernas fracturadas y en estado delicado, terminó Luis Carlos Solís Pérez, de 52 años, empleado de la empresa Diseños Metálicos del Norte S.A. de C.V., ubicada en Nazario Ortiz Garza, al norte de Saltillo. Esto ocurrió cuando el trabajador quedó atrapado entre un montacargas y un contenedor la mañana de este martes.
Alrededor de las 8:15 horas, el personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) respondió a un llamado sobre una persona prensada en el interior de la mencionada empresa.
TE PUEDE INTERESAR: Licencias de conducir al 50 por ciento durante el Buen Fin en Coahuila
En el lugar se brindó atención a Luis Carlos Solís Pérez, quien resultó herido después de que un montacargas prensara ambas piernas contra un contenedor mientras él y el operador del vehículo de carga estaban trabajando.
Según el encargado de la planta, José Jesús Domínguez, el accidente ocurrió cuando Romel Lugo Lozano, el operador del montacargas, informó que los frenos del vehículo no respondieron y prensó a Luis contra el contenedor.
Cuando llegaron más trabajadores, movieron la unidad y se dieron cuenta de que Luis se quejaba de sus piernas, que estaban fracturadas. Los paramédicos de la Secretaría de Salud llegaron para proporcionar la atención necesaria.
Además, el personal del cuerpo de bomberos estuvo presente para ayudar en las maniobras mientras los paramédicos aseguraban al lesionado para trasladarlo en ambulancia a un hospital privado al norte de la ciudad.
En el lugar también se presentó el personal de Protección Civil, quienes tomarían declaración sobre lo sucedido y determinarían si se implementaron las medidas de seguridad adecuadas o las labores de prevención correspondientes.
Esta instancia será la encargada de decidir si habrá alguna sanción o suspensión de actividades en la empresa, mientras tanto, el lesionado está siendo atendido y se espera su pronta recuperación.