Tragedia en TSM: acusan a Jennifer “N” de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía
COMPARTIR
La mujer de origen mexicoamericana es presentada ante un juez por la muerte de una aficionada del Monterrey; se señala que habría tenido intención de atropellarla
Se celebró la audiencia de formulación de imputación en contra de Jennifer “N”, acusada por el Ministerio Público por los delitos de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía por la muerte de Maribel Mercado Gallegos, aficionada del Monterrey, luego de arrollarla en las inmediaciones del estadio TSM, además de lesiones leves, lesiones extendidas, lesiones gravísimas que ponen en riesgo a víctimas que resultaron también atropelladas.
TE PUEDE INTERESAR: Investigación señala a Jennifer ‘N’ como responsable de arrollar a los aficionados de Rayados en Torreón
Sin embargo, se le otorgó la duplicidad del término constitucional por 144 horas.
Por tal motivo, el juez Alonso de Santiago fijó como fecha de audiencia de vinculación a proceso para el 29 de enero a las 9:30 de la mañana.
En la audiencia la probable responsable se reservó el derecho de declarar.
SE QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA
El juez decidió dictar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por considerar que existe un riesgo de extraerse.
TE PUEDE INTERESAR: Hay 6 detenidos en Torreón por atropellamiento de un grupo de la porra de Rayados de Monterrey; murió una mujer
En un inicio la defensa argumentó que el hecho que el ministerio publicó presentara una foto tomada de redes sociales de una licencia de conducir de Del Río, Texas, no era prueba válida, sin embargo, el juez refirió que el testimonio de la pareja sentimental de Jennifer, sobre que vivía y trabajaba en Del Río, era suficiente para que existiera el riesgo de evadirse de la justicia.
Otro elemento de prueba que tomó el juez fue existe un informe de la Policía Civil de Coahuila donde presuntamente la acusada intentó sobornar a los policías con un pago en dólares para no proceder a la investigación.
PODRÍA PASAR HASTA 50 AÑOS EN PRISIÓN
En la audiencia los ministerios públicos expusieron una serie de testimonios tanto de las víctimas como de las personas que acompñaban a Jennifer “N” en la camioneta.
Según los ministerios públicos, las víctimas y afectados aseguraron que Jennifer condujo hasta arrollarlos, nunca detuvo la marcha ni disminuyó la velocidad.
De acuerdo con el relato de los hechos, fue Uriel, pareja de Jennifer, quien conducía la camioneta en primera instancia, sin embargo, después de supuestos insultos y agresiones cuando pasó la camioneta, decidió detenerse y bajarse de la misma para “repeler la agresión”, según el testimonio. Es allí cuando tanto la pareja como otros acompañantes que iban en la caja de la camioneta desciende y comienza una riña.
Posteriormente Jennifer “N” toma el volante, da vuelta en ‘u’ y conduce hasta arrollar a los aficionados. Junto con ella quedó únicamente una mujer arriba de la camioneta.
Sin embargo, según el testimonio de los acompañantes, entre ellos Uriel y la mujer, Jennifer “perdió el control” o “patinó”.
Al finalizar, el juez explicó a Jennifer “N” todo el proceso e informó que si se encuentra culpable, podría pasar hasta más de 50 años en prisión.