¡Trailero casi provoca tragedia! Más de 50 evacuados dejó choque de tráiler contra tren cargado de gas propano en Ramos Arizpe (videos)
COMPARTIR
El tráiler, que transportaba una carga de mármol y que, trágicamente, cobró la vida de su conductor tras el impacto, chocó contra un tren cargado de gas propano
Luego del encontronazo entre un tráiler y el tren que tuvo lugar la madrugada de este miércoles en el ejido Anhelo de Ramos Arizpe, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que fueron evacuadas cerca de 50 personas del ejido El Anhelo y de la comunidad de Paredón, en su mayoría adultos mayores, tras el incendio del tren provocado por el impacto.
TE PUEDE INTERESAR: Arde en llamas tren tras encontronazo con un tráiler en Ramos Arizpe; hay una persona sin vida
Según los informes proporcionados por la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, el tráiler, que transportaba una carga de mármol y que, trágicamente, cobró la vida de su conductor tras el impacto, chocó contra un tren cargado de gas propano. El resultado fue un violento incendio que engulló la escena, sembrando el pánico entre los residentes locales.
El operativo de evacuación fue coordinado por un esfuerzo conjunto de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal y autoridades municipales. El objetivo era claro: prevenir cualquier lesión adicional y mitigar el riesgo de intoxicación debido a las emanaciones de gas propano.
El desenlace de este fatídico encuentro dejó como resultado la pérdida de una vida humana y tres maquinistas del tren con heridas menores, mismos que actualmente están recibiendo atención médica.
La respuesta rápida y coordinada de los equipos de emergencia fue crucial en el control del incendio. El cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe, así como los bomberos del Aeropuerto Plan de Guadalupe, desplegaron todos sus recursos para sofocar las llamas.
Afortunadamente, se informó que el incendio ha sido controlado en su totalidad, brindando un atisbo de alivio en medio de la tragedia.
Para evitar una escalada en la situación y garantizar la seguridad de la población, el personal de atención de emergencias de Ferromex procedió a retirar los tanques de gas propano del lugar del incidente.
A pesar de la estabilidad actual, las autoridades han anunciado que llevarán a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas exactas de este trágico accidente. Se espera que el peritaje arroje luz sobre los eventos que desencadenaron esta devastadora colisión.
(Con información de Ulises Martínez/Juan Francisco Valdés/Christopher Vanegas/Protección Civil)