Tras declaración del Alcalde de Saltillo, Reyes Flores defiende programas de becas del Gobierno Federal
El delegado envía mensaje al comisario de Seguridad, y le dice que su trabajo no es ver con qué dinero compran las drogas los jóvenes, sino investigar quién se las vende y cómo llegan las drogas a la calle
El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, calificó como desafortunada la declaración del Alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, quien ayer afirmaba que los jóvenes usan las becas del Gobierno Federal para comprar drogas, ya que “pareciera que están proponiendo que eliminemos el programa de becas a jóvenes de preparatoria”.
A través de un video en sus redes sociales, el funcionario federal apuntó además que actualmente se tiene el proyecto de becas más grande con el objetivo de incentivar la educación, y afirmó que le parece un error que se generalice, cuando “la gran mayoría de los estudiantes está usando el dinero para continuar sus estudios, comprar sus insumos para ir a clase o para apoyar la economía familiar”.
Y continúa, diciendo que pareciera que afirma que el consumo de drogas está asociado a las becas, y ejemplifica “es como decir pues no les den trabajo porque van a tener dinero para consumir drogas, lo que me parece totoalmente irresponsable”.
TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes de Saltillo usan becas de la 4T para comprar droga: asegura alcalde Chema Fraustro
Por otra parte, el delegado envía un mensaje al comisario de Seguridad de Saltillo, al afirmar que su “chamba” no es ver con qué compran las drogas los jóvenes, sino quién se las vende y cómo llegan las drogas a la calle.
“Saltillo sigue teniendo el primero lugar en narcomenudeo a nivel nacional y no se está haciendo lo necesario para combatir ese problema, esa es su chamba”, finaliza el delegado.
VANGUARDIA publicó este miércoles que tanto el alcalde José María Fraustro como el comisario de Seguridad, Federico Fernández, afirmaron que jóvenes de la localidad están utilizando las becas que reciben del Gobierno Federal para comprar droga.