Tras discusión, esposo la balea por la espalda; mujer está entre la vida y la muerte en Castaños, Coahuila

Coahuila
/ 14 octubre 2021

En ejido de Castaños, hombre usa como argumento su pistola
y deja al borde de la muerte a su pareja

Castaños. San Juanita Prado de 24 años, habitante de la zona rural de Castaños, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Monclova, luego de que su propio esposo y padre de sus hijos, le disparara mientras tenían una fuerte discusión la tarde del martes.

José de Jesús Gallegos le habría disparado por la espalda, ocasionando inmediatamente que su pareja se desangrara,

Al ver la situación y con ayuda de un vecino, la trasladó a un nosocomio de Castaños, pero al entregarla al personal se dio a la fuga.

UNA OPERACIÓN URGENTE

Por las graves heridas sufridas, la joven tenía que ser intervenida de urgencia y fue trasladada al Hospital General Amparo Pape. Ahí el director del hospital, Ángel García Cruz, informó que lamentablemente la lesión fue en la región lumbar y afectó fuertemente un riñón derecho y se le hizo una nefrectomía, es decir se le extirpó el órgano.

Es una paciente femenina de 24 años de edad, ingresó con nosotros entre las 5 a 7 e la tarde, originaria del ejido Palo Blanco municipio de Castaños, llegó herida por un proyectil de arma de fuego que tuvo su lugar de origen en su región lumbar; llegó en un estado grave, se le hizo una nefrectomía, la lesión dañó el diafragma, y la cirugía duró dos horas”.

Expuso que el estado de salud es grave, la joven está intubada, permanece en el área de Terapia Intensiva, donde el personal médico hace todo lo posible por salvarle la vida. Se esperarán más de 72 horas críticas para declararla fuera de peligro.

TRABAJAN EN COORDINACIÓN

Rodrigo Chaires, delegado de la Fiscalía General del Estado, corroboró que la mujer sufrió lesiones delicadas provocadas por un proyectil de arma de fuego, en tanto se abrió una carpeta de investigación y se trabaja en coordinación con el Ministerio Público Especializado adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

EN BUSCA DEL AGRESOR

Destacó que ya hay datos concretos y señalamientos hacia una persona en específico, quien pudo haberle ocasionado el daño a la joven madre. Se recibió también la denuncia por parte de los familiares de la mujer, pero aún se recaban los datos de prueba técnicos.

Dijo que en muchas ocasiones son casos de personas que sufren violencia continua y que derivan en este tipo de agresiones y esta es una de las líneas de investigación que se siguen.

Una vez que se tengan los datos de prueba suficientes, se pudiera clasificar el delito como tentativa de feminicidio.