Trasladan a Cefereso de Ramos a peligroso secuestrador del Estado de México; fue condenado a 75 años de prisión

COMPARTIR
César ‘G’ está vinculado a un grupo delictivo
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de César “G” por diversos delitos de alto impacto, entre ellos delincuencia organizada con hipótesis de secuestro, secuestro, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los hechos se remontan a diciembre de 2003, cuando César “G”, presuntamente vinculado a un grupo delictivo especializado en secuestros, fue detenido en la colonia Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Su captura se dio tras la ejecución de una orden de cateo en el domicilio donde se encontraba, asegurándosele 9 armas de fuego, 222 cartuchos de diversos calibres, 17 cargadores y otros bienes de valor. Además, se le atribuye la participación en el secuestro de al menos dos víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Cambios en el distribuidor vial El Sarape generan opiniones divididas
El caso pasó por un proceso de reposición tras determinaciones judiciales, pero finalmente el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, ratificó la sentencia de 75 años de prisión en contra del sentenciado. César “G” cumplirá su condena en el Centro Federal de Readaptación Social CPS-18, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.
Con esta resolución, la FGR reafirma su compromiso en la persecución y sanción de delitos de alto impacto, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y el fortalecimiento del estado de derecho en el país.