Trasladarán al Cefereso de Monclova ‘a reos‘ de Saltillo, Piedras Negras y Torreón

Coahuila
/ 9 febrero 2024
Con estos traslados se busca una mejora en la operación de internamiento de los Ceresos, además de que en algunos casos se acerca a los reclusos a sus familias.

TORREÓN, COAHUILA.- Este mes, mediante el traslado de reos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Monclova, se despresurizarán los reclusorios de Saltillo, Piedras Negras y Torreón, todo ello en total respeto a los derechos humanos de los internos, según informó Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública del Estado.

¨El penal de Monclova fue cedido en comodato al Gobierno del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública estatal se encargó del equipamiento y rehabilitación del inmueble¨, explicó el Secretario.

TE PUEDE INTERESAR: Dan seis años a dos sujetos por transportar a indocumentados en Torreón

Se dio a conocer que durante el último semestre del año pasado, los reclusorios de Saltillo, Piedras Negras y Torreón registraron una leve sobrepoblación, especialmente los dos primeros.

Con estos traslados se busca mejorar la operación de internamiento en los Centros de Readaptación Social (Ceresos), además de acercar en algunos casos a los reclusos a sus familias.

REVISIÓN DE CERESOS DE COAHUILA

Fernández Montañez informó que, como parte de una intervención contundente para garantizar la seguridad de los Ceresos en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas municipales, estatales y federales, está llevando a cabo un operativo de revisión.

Se destacó que la acción coordinada se está realizando sin contratiempos y bajo los protocolos de seguridad establecidos, por lo que una vez que concluya se darán a conocer los resultados.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM