Tres empresas se interesan en Monclova, pero negociaciones no están cerradas aún: Secretario de Economía
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- La ciudad de Monclova está en el radar de tres inversionistas de talla internacional que buscan dónde instalar sus plantas, anunció el Secretario de Economía en Coahuila, Luis Eduardo Olivares. Durante su gira de trabajo por esta ciudad, expuso que se trata de empresas del ramo de manufactura que podrían generar nuevas fuentes de empleo; sin embargo, aún no están cerradas las negociaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Escuelas de Coahuila reportan ausentismo de hasta el 80% por lluvias; Sedu justificará faltas y retardos
Hasta este momento no se puede asegurar que se instalarán en la ciudad, sino hasta los próximos meses, cuando definan su decisión ante las autoridades estatales. Los inversionistas provienen de Estados Unidos y Corea y están analizando el crecimiento de sus empresas.
“De aquí a que concluya el año podríamos tener algunos anuncios. Son empresas internacionales del giro manufacturero principalmente,” expresó.
Manifestó que son empresas grandes y medianas las que desean instalarse en esta localidad, que ha experimentado una falta de empleo durante los últimos dos años. “Queremos atraer de todo, porque si buscamos solo grandes empresas, nos vamos a tardar más. Entonces, ahorita, el que al final del día muestre un interés en venir a la región será atendido y apoyado por el Gobierno del Estado. Lo verdaderamente importante es hacer una inercia de inversión en la región.”
Dijo desconocer por qué en las últimas administraciones anteriores del Gobierno del Estado se hizo una promoción de la Región Centro sin lograr la instalación de nuevas empresas que atrajeran nuevas fuentes de empleo. No obstante, la instrucción del actual gobernador Manolo Jiménez Salinas es ofrecer incentivos importantes a los inversionistas para concretar las inversiones.
Mientras tanto, se trabaja en coordinación con los propietarios de las naves y tierras con vocación industrial en Monclova para crear los espacios que buscan los extranjeros para sus plantas y, a partir de ahí, empezar a hacer una labor proporcional.