Tres pequeños serán beneficiados con programa ‘Cardiopatías Congénitas’ en Monclova
COMPARTIR
De nueva cuenta, la Fundación Corazoncitos de Acero, el Hospital Saint Marie y un gran equipo de especialistas realizarán cirugías de cardiopatías congénitas gratuitas en Monclova.
En esta segunda etapa favorecen a tres pequeñitos con problemas de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Ejército mexicano utiliza helicóptero Black Hawk para blindar a Coahuila
En una rueda de prensa de la cardióloga Lizeth Ríos, así como Rubén Eduardo Flores, director Médico y Andrés y Gerardo Oyervides, directores del Hospital Saint Marie, se informó que en esta ocasión se realizarán dos procedimientos mediante hemodinámica y una cirugía a corazón abierto.
La doctora Lizeth Ríos, cardióloga del proyecto, explicó que en uno los casos de hemodinámica se utilizan catéteres que van directo al corazón del paciente, se observa la anatomía a través de estos y se analiza el defecto que tienen.
En uno de los casos el paciente tiene un diagnóstico de persistencia en un conducto arterioso por lo que tendrá que colocar un dispositivo al nivel del derecho y con ello quedará sanado su órgano mientras que en el otro caso de una pequeña ella tiene un agujero en la parte alta del corazón y se practicará una unión gracias a los especialistas.
“Nosotros quisimos tomar la batuta y poder realizar un poquito de lo que sabemos y un poquito más para que puedan tener salud nuestros pacientes de nuestra región. Como médicos están comprometidos y es su obligación de dar a la población la salud que merecen”.
Dijo los cateterismos tienen tratamientos costosos dependiendo la patología, sin embargo oscilan desde los 300 mil pesos hasta los 2 millones de pesos en el caso de la cirugía a corazón abierto.
Gracias a este proyecto estas cirugías serán completamente gratis para estos pacientes.
De no recibir estas cirugías los niños a la larga verán mermada su calidad de vida, tendrán menor crecimiento, neumonías de repetición incluso diminuye su pronóstico de vida.
La doctora invitó a especialistas a que se sumen a dar este tipo de tratamientos, pues se han unido el Hospital Saint Marie a la Fundación y al grupo de médicos provenientes de Monterrey Nuevo León y de la Región Centro.