‘Un crimen la colocación de boyas en el Río Bravo para detener a migrantes’, dice Obispo de Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, califico como absurdo el que el gobierno de Texas vaya a colocar boyas en el Río Bravo con el fin de detener a los migrantes que intentan cruzar a ese país, además de que con ello se pondrá en riesgo la vida de niños, mujeres y hombres.
“La colocación de boyas es un absurdo del gobierno de los Estados Unidos para frenar la migración ilegal”, dijo el Obispo.
TE PUEDE INTERESAR: Se irá La-Z-Boy a paro técnico en Parras... a cuenta de vacaciones
El guía religioso fue muy claro y contundente al referirse a este plan como un crimen, pues auguró que habrá de provocar que se eleve el número de muertes.
“Es un crimen que no va a detener a los migrantes, ¿ustedes creen que unas boyas los van a detener? pero sí va a causar el que haya más muertos, que haya más ahogados, es una tristeza”, advirtió.
El prelado afirmó que esto se va a convertir en una trampa mortal, ya que muchos migrantes no van a medir el peligro y continuarán intentando cruzar a pesar de las boyas que se colocaran a mitad del rio Bravo, pues la migración es un fenómeno incontenible, que no va a detenerse.
Justificó que el vecino país está en todo su derecho de defender su territorio, pero no de formas tan extremas como las que pretende hacer, porque aplicando este tipo de contención no va a acabar con el fenómeno migratorio, afirmó.
‘UN ACTO VERGONZOSO’
Por su parte, el Comisionado del Precinto 4 del Condado de Maverick, Roberto Ruiz, calificó como vergonzoso lo que hará el gobierno de Texas para frenar a los migrantes al colocar boyas en el Río Bravo, pues dijo que con esto no se frenara el flujo, sino al contrario, provocará más muertes por ahogamiento.
“Se ha llegado al extremo tener a agentes fuertemente armados patrullando la frontera, pues ya se han instalado alambre de púas, cajas metálicas y ahora las boyas en el Río Bravo; esto es vergonzoso”, aseguró.
Destacó que lo que debe hacer es aplicar otras medidas para tener una migración regulada, pero eso le corresponde al Gobierno Federal de Estados Unidos.