Una infección severa en la boca puede terminar con un infarto, advierte dentista de Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Cualquier infección bucal puede repercutir en el resto del cuerpo, ya que bacterias y mediadores inflamatorios pueden viajar a través del torrente sanguíneo a cualquier parte del cuerpo, y ser uno de los factores contribuyentes de problemas cardíacos, artritis reumatoide e infartos, entre otros, aseguró la dentista de Piedras Negras, Norma Narváez Garza.
“Hay infecciones derivadas de la caries que pueden ser un poquito más graves y nos pueden llevar al hospital, por lo que es importante atender todas las caries antes de que avancen”, dijo la especialista en endodoncia.
TE PUEDE INTERESAR: Programan en Acuña jornadas gratuitas de detección de cáncer de mama y cervicouterino
Abundó que males en el estómago, inflamación de los pómulos, pérdida de dientes y muelas y mal aliento, son causantes de una fuerte infección por la presencia de caries y sarro.
“Pero si una infección avanza, se pueden formar abscesos demasiado grandes, que provocan una celulitis facial, inflamación que puede llegar a planos profundos de los músculos y pueden desencadenar en la muerte de la persona”, advirtió la especialista en salud dental.
Dijo que si bien las personas con diabetes pueden ser más propensas para las caries, “realmente todas las personas, chicas y grandes, están expuestas, por lo que es recomendable visitar por lo menos cada seis meses un dentista”.
Apuntó que se debe tener cuidado y mucha vigilancia con los niños, ya que son el grupo de la sociedad que consume más dulces, azúcares y colorantes, los que provocan que aparezcan las caries.