¿Unas chupadas de sapo? Organizan sesiones de ‘bufo alvarius’ en Saltillo y Arteaga
COMPARTIR
Mediante redes sociales se han difundido eventos en mayo y julio para consumir el alucinógeno
Desde dos perfiles distintos en redes sociales, se han anunciado sesiones espirituales para el consumo del alucinógeno secretado por el sapo sonorense conocido como bufo alvarius (Incilius alvarius). Uno de estos eventos tendrá lugar en Saltillo, mientras que el otro se llevará a cabo en un conocido complejo de cabañas de lujo en Arteaga.
El primer evento está programado para los días 3, 4 y 5 de mayo. Aunque no se especifica el lugar exacto, se menciona que ofrecerá sesiones individuales y en grupo, junto con prácticas de respiración consciente y consumo de cacao. Aunque no se proporcionan detalles sobre los costos, se afirma que el 50% de los ingresos se destinará a la institución Sanar con Causa, de la cual no se encontró registro en una búsqueda en línea. Para obtener más información, se ofrece un número de contacto en Ciudad de México de “Casa Tiikeri”.
Por otro lado, en junio, del 18 al 21, se llevará a cabo una convivencia similar en un complejo de cabañas en Arteaga, llamada “Retiro Samadhi Verano 2024”, organizada por Cesar de Morey y Grupo Rena-ser. Este evento promete “una experiencia inolvidable para elevar tu nivel de conciencia”. La participación en “la medicina sagrada”, ofrecida por maestros con más de 30 años de experiencia, requerirá un pago de 8 mil pesos, más mil 500 adicionales por el alucinógeno.
TE PUEDE INTERESAR: Rituales de Ayahuasca, ¿en la mira de la Secretaría de Salud Coahuila?
El bufo alvarius, comúnmente conocido como el “sapo del desierto”, es un pequeño anfibio que secreta una potente sustancia alucinógena conocida como 5-MeO-DMT. Esta sustancia ha sido utilizada por culturas indígenas en rituales chamánicos para inducir estados de trance, y también se encuentra presente en bebidas como la ayahuasca.
La 5-MeO-DMT se libera cuando el sapo se siente amenazado, y puede consumirse en forma de humo o inyectarse intravenosamente.
Medios aseguran que el Instituto Butantan, líder en investigación y producción de vacunas y sueros contra venenos de animales en América Latina, está investigando la utilidad de esta toxina en el tratamiento de trastornos mentales como la depresión y la ansiedad.
Según una publicación de César de Morey, uno de los organizadores del evento en Arteaga, el consumo de esta toxina “proporciona una liberación masiva de estrés acumulado, tanto consciente como inconsciente, y la disolución de memorias celulares que pueden desencadenar adicciones, compulsiones, enfermedades psicosomáticas y sufrimiento”.
Los participantes, según Morey, pueden experimentar una desconexión parcial o total de la realidad física y visual, fusionándose con su entorno. Podrían sentirse como si no tuvieran cuerpo, flotando o cayendo, y experimentar una sensación de ser lanzados al vacío a gran velocidad. Además, podrían presenciar lugares llenos de luces y colores, como un caleidoscopio, con figuras tridimensionales flotando y moviéndose en todas direcciones, así como la sensación de que su cuerpo explota en miles o millones de partículas.
Es importante tener en cuenta que la 5-MeO-DMT es legal en México, donde se ha registrado la mayor parte de la caza furtiva de estos sapos, situación que preocupa a los ambientalistas. Sin embargo, en los Estados Unidos es ilegal al estar clasificada como una droga de la Lista 1 por la Agencia Antidroga. En Arizona, también es ilegal capturar sapos sin una licencia de pesca o caza.