UNTA se manifiestan en Secretaría de Salud para pedir servicio médico y medicamentos
COMPARTIR
Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Coahuila (UNTA), se manifiestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila para exigir el servicio médico oportuno y abasto medicamentos en los centros médicos de los diferentes municipios desde los que arribaron a la capital.
“La mayor parte de compañeros comerciantes y campesinos no tenemos un servicio médico, por lo tanto acudimos al Hospital General y al Hospital Materno Infantil, pero pasan hasta dos meses y no tiene medicamentos”, expresó su dirigente, Antonio Trejo.
Quien señaló que aunque antes trabajaban a través del Seguro Popular hoy pelean y luchan porque tengan una atención digna ante los muchos recortes presupuestales que se han realizado.
“Exhortamos a las autoridades a qué haya abasto de medicamentos y de insumos en sus hospitales, hace 32 días un compañero que estuvo sin atención por material que requería.
“Lamentablemente la ley dice que la atención gratuita solamente es de primer y segundo nivel, pero el tercer nivel que es una fractura lo tienen que cubrir la gente, pero pues la gente no cuenta con recursos para en desembolso”, relató el líder.
TE PUEDE INTERESAR: Tres sucesos mortales en la Secundaria #5 de Saltillo, donde ayer falleció prensado un joven
Buscamos que el hospital, agregó, tenga los recursos que haya que se necesitan y si hay que gestionar ante instancias federales, pues lo haremos, estamos preparados para movilizarnos, pero pues obviamente tenemos que tocar base aquí para que nos den la información, destacó.
Por su parte, la Secretaría de Salud atendió en una reunión a los representantes del movimiento junto a los directivos de atención hospitalaria para atender sus peticiones.